¿Pueden los perros usar protector solar?

Resulta que, la protección solar es tan importante para las mascotas como para las personas. Y al igual que los humanos, los perros necesitan protector solar para proteger su piel de los rayos dañinos del sol. Pero no todos los protectores solares para perros son iguales, y si desea mantener seguro a su perro, debes tener mucho cuidado con los ingredientes.

¿Los perros se queman al sol?

Los perros tienen protección incorporada contra los elementos a través de su pelaje, pero no puede bloquear el sol, 30 minutos de exposición directa pueden provocar quemaduras solares en algunos perros. Las partes del cuerpo delicadas y escasamente cubiertas son más susceptibles a las quemaduras solares, como la nariz, las orejas y el abdomen.
También hay algunos tipos de perros que tienen más probabilidades de quemarse y sufrir daños por el sol que otros. Los perros de pelaje blanco con piel rosada necesitan protección adicional, al igual que ciertas razas con piel más expuesta.

¿Cómo saber si tu perro está sufriendo los efectos del exceso de sol?

Al igual que los humanos, el signo más obvio de quemadura solar en un perro es la piel roja que está sensible al tacto.
Otros signos de quemaduras solares pueden incluir pérdida de pelo, picazón y piel seca o agrietada (especialmente alrededor de las orejas).
La quemadura solar es tan incómoda y dolorosa para su perro como lo es para ti y la exposición al sol puede poner a su mascota en grave riesgo de sufrir una serie de problemas de salud en la piel como:

  • Quemadura: Como se mencionó, los perros pueden quemarse con el sol. Y cuanto más grave es la quemadura, más graves son los problemas que puede causar con su mascota. Las quemaduras solares severas pueden causar dolor, malestar, descamación y ampollas en la piel.
  • Cáncer de piel: La exposición excesiva al sol sin una protección adecuada de la piel puede provocar cáncer de piel. Esto es cierto para los humanos y también para los perros. El cáncer de piel más frecuente en los perros y gatos es el carcinoma de células escamosas, que puede causar lesiones en la piel que son propensas a sangrar.
  • El golpe de calor: La exposición al sol y las quemaduras solares pueden hacer que su perro se sobrecaliente. Si la temperatura del cuerpo de su perro aumenta demasiado, puede causar un golpe de calor, lo que puede provocar una gran cantidad de problemas de salud, como debilidad, confusión y fallo orgánico.
    Pero no espere a descubrir si su perro es susceptible a las quemaduras solares: protegerlo del sol.

¿La solución?

Protector solar para perros, por supuesto.
El protector solar para mascotas es una de las mejores maneras de proteger a su perro de las quemaduras solares. Sin embargo, no todos los protectores solares para perros son iguales y algunos son mejores y más efectivos para los perros que otros.

La primera regla a la hora de elegir la protección solar adecuada para su perro es evitar el protector solar humano, elige un producto específicamente formulado para perros. La protección para humanos a menudo contiene sustancias químicas que pueden ser tóxicas para los perros, incluido el ingrediente común, óxido de zinc.
También espera buscar un protector solar para perros que ofrezca el mayor nivel de protección, sin irritar la piel de su perro. Cuando compre un protector solar para perros, hay algunos elementos diferentes que debe buscar, que incluyen:
Sin perfume. La fragancia agregada puede irritar la piel de su perro (¡y la nariz!), Así que busque protectores solares que estén formulados sin ella.
Impermeable. Desea asegurarse de que la piel de su perro esté protegida, incluso si decide refrescarse con un baño en el mar o saltar en la piscina. Busque un protector solar a prueba de agua que ofrezca el mayor nivel de protección incluso cuando su mascota se moja.
Protección UVA y UVB. Quieres un protector solar de espectro completo que proteja a tu perro de todos los dañinos rayos UV del sol, así que busca un protector solar que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.
Cómo aplicar protector solar a los perros:
Si hay un área del cuerpo de su mascota que tiene más piel expuesta (como la nariz, las orejas o el abdomen de su perro), es más probable que se queme con el sol, así que asegúrese de cubrir completamente el área con protector solar.
Vuelva a aplicar con regularidad. Si su perro va a estar expuesto al sol durante largos períodos de tiempo, asegúrese de volver a aplicar protector solar durante todo el día para mantenerlos protegidos. También debe volver a aplicar protector solar para perros cada vez que su perro se moje (como después de correr a través de los rociadores o un baño en la piscina).
¿Qué hacer si tu perro se quema?
A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos para proteger a su mascota, es posible que se enfrente a un perro más rojo de lo habitual al final de un día soleado.
Aquí hay algunos pasos a seguir para aliviar la incomodidad y ayudar a su perro a curarse de una quemadura solar:
Mantenga a su perro fuera del sol mientras se recuperan. Si su perro tiene una quemadura solar, la exposición directa al sol la agrava. Mientras su perro se está recuperando, asegúrese de mantenerlos adentro (o, cuando esté afuera, en un área sombreada).
Si es necesario, lleva a tu perro al veterinario. Si su perro tiene una quemadura grave, es posible que necesite un tratamiento más intensivo. Si la quemadura de sol de su perro se ampolla o si parece tener mucho dolor, asegúrese de llevarlo al veterinario.

Texto traducido y adaptado de www.rover.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.