Entretenimiento para mascotas

Estás en tu casa ocupada haciendo quehaceres o teletrabajando, cuando de repente llega tu mascota con su juguete favorito en la boca. La miras e intentas hacerle comprender que estás ocupada, que no puedes jugar con ella en ese momento, tu mascota solo te mira aún con su juguete. Y esa sola imagen a veces nos rompe el corazón. Para esos momentos o cuando notamos que nuestra mascota está aburrida, podemos usar los juguetes interactivos.

¿Qué son los juguetes interactivos?

Son juguetes que están diseñados de una forma en que se puedan rellenar con comida, para que las mascotas puedan entretenerse por sí mismas, sin que estemos presentes.

Para que funcionen de forma efectiva, es conveniente tener en cuenta algunas precauciones:

  1. Debemos tener en cuenta el tamaño del juguete que vamos a comprarle, este tiene que ser acorde al tamaño de nuestra mascota. 
  2. Cuando le pasemos algún juguete siempre debemos verificar el lugar donde va a estar, evitando que el juguete caiga debajo de algún mueble y no sea posible sacarlo.
  3. Es importante que, antes de dejar a nuestra mascota a solas con el juguete interactivo, haya podido tener una interacción vigilada por nosotras para que podamos ayudarle si no comprende cómo funciona el juguete. Esta última precaución es importante, ya que si dejamos a nuestra mascota sola con el juguete por primera vez para que comprenda cómo usarlo, claramente si no entiende cómo hacerlo se va a frustrar o simplemente va a ignorar {el juguete. 

Hay diferentes tipos de juguetes: Hay de los que se rellenan con comida, de los que tienen ranuras y se pueden poner diferentes tipos de pastas (mantequilla de maní, plátano molido, etc.), y los que favorecen la búsqueda de premios (mantas olfativas). Estos se pueden utilizar en cualquier momento del día, incluso algunos se pueden congelar y transformar en un helado para los días de calor. Estos juguetes se pueden encontrar en las tiendas de mascotas o algunos podemos hacerlos de forma casera.

Puedes utilizar el premio o comida que más le guste para que sea entretenido y atractivo para que utilice el juguete. De esta forma podemos entretener a nuestra mascota en cualquier momento del día.

Autor: Javiera Andrade, Médico Veterinario, Universidad de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.